Angola- en español

El Contexto General


 

Despues de 27 años de Guerra civil, las infraestructuras económicas y sociales en Angola que quedó devastado. Desde 2002, el sistemo de salud en Angola se ha enfrentado desafíos inmensos y solo actualmente sirve 45% de su población de 24 millónes.

Angola es una de las más países dificiles en que implementar actividades. Ingresos públicos de petróleo recientemente ha sido durante golpear por el disminudo en precios globales que han impactado en todas los presupuestos nacionales. El Ministerio de Salud  (MdS) es poco financiado y dependiente en ayuda para comprado los medicamentos y otros entradas de salud. Desde 2002, MENTOR, en sociedad con MoH, han enfocado sus esfuerzos en direccionamento los desfíos pose por la malaria, la causa la más común de sufrimiento y muertes. A partir de 2012, la sociedad se ha expandido para hacer frente a la carga enorme de enfermedades tropicales descuidados (ETD).

Enfermedades tropicales descuidados (ETDs)


 

Millónes sufren cada año de enfermedades tropicales descuidados devastadores pero prevenibles tal como las enfermedades transmitado por tierra: helminthiases, schistosomiasis, lymphatic filariasis and onchocerciasis. Estos enfermedades a menudo estan asociados con agua inadecuado, sanitario y higiene en los regiónes y conduce a la pobreza aumentado y la salud todavía más pobre, entorpecido el desarrollo socioeconómico en una escala masiva. Sin embargo, pueden ser relativamente facilamente preveniado y tratado a travès de la administración masa de medicamientos donados.

Sobre la baso de lo aprendido del programa exitoso en Angola de 2002 hasta la fecha, MENTOR es ahora soportado la implementación de la administración masa de medicamientos en los seis provincias de Hambo, Ulige, Zaire, Kuando Kubando y Cuanza Sul.

Sanitario básico y acceso a la agua limpia es una necesidad. Encuestras mostrados que 71% de los estudiantes prosperen que no tenían aceso al suminisro de agua mejorado, 57% dijen que defacaban en el monte y no en las letrinas, 83% de estudiantes en Huambo y Uige y 93% en Zaire dijen que no hay instalaciónes para lavar sus manos disponibles al colegio.

Los meses de Abril a Junio 2015 vio el comienzo exitoso del programa SASH de la escuela en Humabo Zaire-Ulge con el soporte de el Fondo de END. El programa SASH envolve trabajo en practices de higiene dentro de la criatura de la escuelas, tratamiento de los desechos y el equipo para la construcción de grifos tippy (instalación básico de sanitario para lavado a manos). Hasta ahora, sobre de 1,000 escuelas ha sido provisto con el equipo de SASH y profesores preparados en técnicas para mejorar higiene que tiene base en escuelas para mejorar el higiene y el lavado de los manos a lo largo de los tres provincias. El entusiasmo en medio de los profesores para los instructores y MENTOR.

Nosotros operamos como un socio official para el departamiento provincial de la salud en todas las provincias y han suportado la cartografía de enfermedad financiado por OMS en 2015. En la provincias de Bie, la cartografía ha indentificado una prevalencia alta de onchocerciasis, una enfermedad que causa una incapasidad significativo y ceguera. Por lo tanto, 2016, MENTOR ha trabajado hasta distribuado administraciónes de medicamientos en masa (AMM) para prevenir y tratar onchocerciasis y filariasis linfático en municipalidades dónde los enfermedades ha sido identificado en provincias de Uige, Zaire, Kuando Kubango y Bie.

El Control de Malaria


 

Los trece años pasados ha sido desarollo mensurable con inversiónes en la construcción de facilidades de salud y escuelas medicales por médicos, enfermeras y el personal técnico. MENTOR ha sido trabajado con el MoH y los otros socios para constuir capacidad de diagnóstico eficaz de malaria y tratamientos en algunas de las provinciales afectados peores. En general, ha sido avances significativos en el control de malaria conseguido en el país, pero desafios enormes todavía permaneceado.

Con Aprendizaje Mundial, soportado por USAID, MENTOR ha apoyado el sector público sobre los provinces del norte de Zaire y Uige, provisto una plataforma fuerte para los resultados sustentables en la gestión de casos de malaria. MENTOR ha preparado trabajadores de salud para diagnosticar y tartar casos de malaria más eficazmente y mejorado la capacidad de laboratorios para diagnosticar la malaria. En 2015, MENTOR preparado casi 2,000 trabajadores de salud y técnicos en la gestión de los casos de malaria en Zaire, Huambo y Uige. Nosotros ha mejorado cadenas de reservas medicales y la cualidad del tratamiento del costumbre de prescripciónes.

MENTOR es también trabajado con el soporte del Initiativo de Salud de ExxonMobil África para reducir morbidad y mortalidad relacionado por la Malaria en embarazo a aproximadamente 160,000 personas en las provincias de Uige y Zaire.

El Camino a Seguir


 

Mientras, que la infraestructura de salud angoleño adaptado a sobrellevar con las consecuencias de cambios económicos causado por la crisis de petroleo, MENTOR permaneceado a la vanguadia de actividades de control en malaria y enfermedades tropicales descuidados que involucrado depositarios a niveles locales a nacionales.

MENTOR va a continuar a trabajar a reducir la carga de la enfermedad de las poblaciónes vulnerables en las provincias dónde nosotros operamos. MENTOR ha trabajado con actores de nivel nacional para influencia cambios en pólizas y implementación de estrategias aconsejados en ETDs, malaria, higine en las escuelas y SASH.

 

LATEST NEWS