El Director Ejecutivo del MENTOR Iniciativa

El Director Ejecutivo del MENTOR Iniciativa

Richard Allan es un parasitólogo tropical qualificado y tiene 29 años de experiencia como un gerente de salud pública. Siguiendo cuatros años en desarrollo de atención primaria de salud para Zaire a través de la mitad de los años 80 ello luego cuatro años en la investigación para hallar el tratamiento de malaria con programas en Gambia y Sierra Leona. Desde del comienzo de la crisis en 1994 Richard he dedicado sus esfuerzos a desarrollado iniciativas del control en emergencias basados en conflictos y desastres naturales he trabajando con OXFAM, Tearfund y MERLIN. Ello he establecido y desrrollo programas emergencias del control de las enfermedades en Liberia, Guinea, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Brazzaville Congo, Kenya (dos epidemias de malaria), Angola, Sudán del Sur, Burundi, Afghanistan y Timor del Este.

Richard fue el coordinador de la campaña “Hacer retroceder el paludismo” en emergencias complejas, con la Secretaría Mundial (desde principios de 2000 hasta finales de 2002) en la Organización Mundial de la Salud. Estableció y administró las asociaciones intersectoriales que dieron como resultado el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias importantes para el control de la malaria.

Sobre El MENTOR Iniciativa

Richard ha establecido El Mentor Iniciativa a finales de 2002, y ha dirigido este grupo de soporte apoyo técnico y operativo innovador desde luego, Para garantizar que los países en situación de emergencia reciban el apoyo técnico y operativo que necesiten para ampliar las mejores prácticas en relación con la malaria, el dengue, la leishmaniasis y otras enfermedades tropicales olvidadas transmitidas por vectores.

Richard y su equipo proven soporte técnico por ACNUR, UNICEF, FICR (Federación Internacional de la Cruz Roja), OMS, Socios de DLM (Devolver La Malaria), Programma de Impulso Malaria del Banco Mundial, Fundación de Bill y Melinda Gates, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), en adición a proveer soporte a tiempo completo para países claves de emergencias.

Aparte del soporte a gran escala las agencias emergencias humanitarias ya han recibido a través de la capacidad de actividades de construcción de este iniciativa, asesoramiento en planificación y ejecución de programas, El MENTOR Initiativa Ha desarrollado una importante experiencia de apoyo a nivel nacional a través de operaciones intensivas en África, Asia, las Americas y El medio Oriente, y es en una posición única para ayudar a las agencias asociadas a incrementar la acción de salvar vidas en estos y en contextos similares.