Inundación en Kenia Emergencia 2018

Floodwaters in the coastal Tana Delta region of Kenya. Photograph: Andrew Kasuku/AFP/Getty Images

Emergencia en Kenia y Africa del Este cuando las inundaciones empezan

En Avril 2018, especialmente las fuertes lluvias anuales rompieron la sequía en el este de África, particularmente a lo largo del río Tana y en al menos 40 condados en toda Kenia. El gran volumen de agua ha causado inundaciones generalizadas y devastadoras. A partir de la primera semana de Mayo, más que 310,000 personas han ido desplasado por los efectos, con una tasa de muerte en los cientes y sin duda aumente dado el problema de informar en estas regiones extensas y remotas. Muchas de las comunidades afectado han soportado la sequía por varios años, causando desnutrición aguda severa (fuertamente correlacionado a la morbosidad y la mortalidad) en ciertas zonas. Estas condiciones son perfectas para enfermedades como la malaria y la fiebre del dengue se conviertan en epidemias, en un momento en que las comunidades afectadas tienen el menor acceso a cualquier forma de protección o cuidado de la salud. La sequía prolongada y la desnutrición seguido de lluvias enormes y inundaciones en este zona ha llevado a epidemias devastadoras en el pasado, y si si no se toman medidas preventivas de inmediato, las comunidades de esta región siguen teniendo un riesgo extremadamente alto de infección y muerte.

Las inundaciones actualmente visto en estas zonas proporcione las condiciones ideales para la expansión de las poblaciones de mosquitos que aporta transmission de enfermedad aumentada. Los dos vectores de preocupaciones son el mosqioto anopheles, principalmente responsable de la transmisión de la malaria en la región, y aedes aegypti, responsable de la transmisión de múltiples enfermedades como el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla. Mientras que los anofeles prefieren reproducirse en aguas limpias, abiertas y quietas (como las que permanecen en áreas extensas como campos a medida que se disipan las aguas de inundación oa lo largo de los riachuelos o ríos lentos), los mosquitos Aedes se reproducirán felizmente en pequeños e incluso sucios aguas en contenedores (dentro de baldes y recipientes de agua, agua estancada en basura / basura como bolsas de plástico, y botellas usadas, etc.). Ambos de estas condiciones se encontrará cerca de los grupos de personas desplazadas por las inundaciones y los que viven a lo largo de las orillas del río Tana. Estamos a la expectativa que un fuerte aumento en los casos de malaria y dengue para estas comunidades.

The MENTOR Initiative actualmente trabajando en colaboración con el Ministerio de Salud, Equipos de la División de Control de la Malaria y Salud en el País, en coordinacion con las agencias de los Naciones Unidas y la Cruz Roja de Kenia para construir la resiliencia de las comunidades, de sistemas de salud, y socios implementadores locales en la preparación y respuesta ante emergencias para enfrentar este problema. MENTOR están proponiendo orientar hasta 30 instuticiones de salud y docenas de trabaadores de salud y cientos de voluntarios en la communidad para el apoyo, proporcionado rociado residual en interiores para 140,000 personas, y programas de Información, Educación y Comunicación a través de la radio local, las escuelas, mezquitas, mezquitas y similares para mejorar la

aceptación de los servicios de prevención y manejo de casos de Enfermedades Transmitidas por Vectores que cubrirán una proyección de más del 80% de las poblaciones del área objetivo. Este trabajo se realizará en línea con la larga historia de MENTOR registro probado de programas similares para controlar vectores y mitigar enfermedades en algunas de las partes más remotas y austeras del mundo.

Ve la Comisión de Europa para denunciar en condiciones y impactos del Centro de Coordinacion de Respuestas en Emergencias (CCRE) abajo: