MoH Garrissa Award 2016 Esp

MdS Premio Garissa de apreciación para MENTOR para mejorar los servicios de salud


Debido a la colaboración continua y exitosa de la Iniciativa MENTOR en la implementación deprogramas de prevención y control de la malaria y otras enfermedades febriles dirigidas a las comunidades más vulnerables en el noreste de Kenia, la Iniciativa MENTOR recibió dos prestigiosos premios de mérito durante el período de agosto a noviembre de 2016.

El Ministerio de Salud de Garissa fue galardonado El Mejor Premio Nacional para la Entrega del Servicio y la Innovación y siguiendo este premio, El Gobierno del Condado y el Ministerio de Salud a su vez organizado un premio para los socios y los tenedores de apuesta que han apoyado firmemente el Gobierno del Condado de Garissa en mejorar la salud de su población.

El MENTOR Initiative primero recibió el premio del Ministerio de Salud del Condado de Garissa para servicio de entrega meritorio en la implementación oportuno de intervención para mitigar la malaria y otras brotes de enfermedades transmitida por vectores en Garissa, y en general fortalecido el sistemo de salud.

Durante el ceremonio de los premios a la que asistieron altos funcionarios del gobierno en Garissa, así como representantes de ONG, agencias de la ONU y la sociedad civil, el gobernador del condado de Garissa agradeció los esfuerzos de The MENTOR Initiative en apoyado la entrega del servicio de salud y el control de las enfermedades a traves de las interventiones oportunas y eficaces para controlar la malaria y brotes de otras enfermedades mortales en el Condado de Garissa.

El MENTOR Initiative fue galardonado con el premio por la prestación de servicios junto con otras ONG y agencias como la OMS, UNICEF, TDH, AFYA plus e IMC.

El MENTOR Initiative también recibido un premio Segundo del Notario General de la Autoridad de los Ingresos de Kenia (AIK) para muestrar la appreciación de AIK The MENTOR Initiative para su Conformidad con las Obligaciones de Impuestos basados en prontitud y la integridad en la presentación de declaraciones legales y el uso del sistema de i-taxes recién implementado. The MENTOR Initiative galardonado el premio Segundo en la zona del norte oueste, despues de la Universidad de Garissa.

Señor Gabriel Mutavi – representado AIK Garissa observó que “The MENTOR Initiative ha demonstrado que

“The Mentor Initiative ha demostrado un rendimiento ejemplar en su intento de cumplir con las reglamentaciones tributarias y, por lo tanto, merece este honor por parte del Notario General de la Autoridad de Ingresos de Kenia “.

Sinceras gracias al Departemento de Desarrollo Internacional para su apoyo financiero oportuno y continuido al The Mentor Initiative para asegurar que las comunidades los mas vulnerables que son al riesgo de malaria y brotes de enfermedades transmitido por vectores en Kenia del Norte Este tienen el aceso a intervenciones oportunos y salvavidas.