República de África Central

El Contexto General


 

 La situación política en República de África Central es una ques es delicado. Desde del  movimiento Séléka principalmente musulmán deroccó el gobierno en República de Africa Central (RAC) en Marzo 24 de 2013, pocas mejorías ha sido hecho en palabras sencillas de construcción de la fundación de de un sistemo del estado propia. Supuesto, ex-Séléka y groups anti-Balaka ha disintegrarse en badas pequeñas y erráticas, hacido la situación de seguridad en RAC aún más impredecible y volátil. Este ha un impacto serio en las actividades de la organización humanitario, como estos bandas enforcarse en productos que ellos llevan. Incidentes violentos en curso en poblaciónes por grupos armados ha llevado a varios poblaciónes dezplazadas, fracasos de cultivos y reservas de alimentos.

El noroeste de RAC es más afectado seriamente por conflictos pasados y actuales y representado una de las emergencias las más desafiantes en África ahora. Un cuarto de la población es dezplasada o tiene refugiado en países vecinos. Además de personas dezplazadas estan particularement expuesto a la malaria, el causo numero uno de muerte en RAC. Personas desplazadas estan a menudo obligados a huir dentro de espacioas de arbustos dónde aguas superficiales en el bosque, on campos de sorgo y cassava proporcione la crianza perfecta para los mosquitos.

Números de personas desplazadas en distritos de Markounda Y Bantangafo, situado en el borde entre Chad, estan especialemente afectado por ataques violentos durante la temporada trashumancia. Casi, 38,000 personas estan recientemente despazado en Junio 2015, costado a hacer su manera a los albergues y la securidad.

El conflicto ha exacerbado necesidades básicos, especialemente para servicios de salud. Sin embargo, estructuras del gobierno estan ausentes en zonas rurales, muchos facilidades de salud faltan en suministros además de el personal bien preparado. La infastructura de salud por lo tanto dependiente principalmente en el soporte de organizaciónes humanitarios.

La reacción de MENTOR


 

El el contexto perpetuo de violencia y casi ausente completos de sercicios de estados, MENTOR ha trabajo a aumentar el aceso a la asistencia médica esenciales diractamente en las conmunidades desde 2008. A pesar de eso el aislamiento y inseguridad que characterize RAC noroeste, la presencia de la comunidad fuerte que permite aceso por zonas y comunidades que otros ONGs constan a llegar a. A través de consultas cotidianos con comunidades, MENTOR puede accesar los riesgos y adjustar cómo y dónde para cumplir el soporte.

Trabajadores de la salud para la comunidad viene de comunidades desplazadas y anfitriónes en que trabajan, significado que ellos estan de confianza y respetado. Ellos moverse juntos con sus comunidades asegurando que MENTOR puede continuar provisto servicios salvamento dóndequiera ellos estan. Actualmente, los dos prefecturas de Ouham y Ouham Pendé, un total de 205 socios de comunidades ha sido contrató, preparó y equipó como trabajadores de salud en la comunidad son ahora totalemente operaciónal. El paquete de servicios de salud que ellos están ofreciendo incluyo educación de la salud (principalemente en la prevención de malaria – el numero uno matador en la zona epidemia), diagnóstico y tratamiento de unas de las enfermedades las más común como malaria, diarrea y infecciónes respiratorio y remisión de pacientes con síntomas graves. Ellos chequen los niños menos de cinquo años para la malnutrición y offren consultas prenatales para mujeres embarazadas, incluyo malaria de profilaxis, suplementos de hierro/ácido fólico y mosquiteras además de un conjunto de alumbramiento durante su último consultorio prenatal para mujeres embarazadas, para asegurarse un mínimo de higiene durante el alumbramiento. La enfoque de la comunidad de MENTOR ha sido desarrollo en colaboración cerca con el Ministero de Salud y especificamente con el Programa Nacional del Control de Malaria (PNCM). Este enfoque fue completamente integrado en el plan estratégica las más recientemente de salud nacional 2015-2017 y MENTOR le preguntaron a compartir las experiencias y lecciónes aprendido para mejorar en la asistencia médica y la prevención para la malaria a lo largo de el país.

En colaboración con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Creciente Roja, MENTOR desempeñio una districbución masa de MILTD con el soporte de Fondo Mundial. La distribución tenía lugar en Julio 2015, sobre 4 subprefecturas: Paoua, Ngaoundaye, Koui y Bocaranga: Más de 235,000 mosquiteros duraderos insecticidas se distribuyeron a un población de alredador 470,000 (1MILTD/2personas).

Además a las actividades de la salud en la comunidad, MENTOR está apoyando las instalaciónes primarias de asistencia médica a través de suministros medicos, equipo y un programo recurrente de aumentar la capacidad entre personal de centros de salud.

 

El Camino a Seguir


 

El grado de inseguridad en RAC permanence preocupando con condiciónes sociales y humanitarios yá muy desafiante. Según a los Naciones Unidades, 30% de Africa Central requerido asistencia humanitario en 2015. Desintegración completo de ex armados beligerantes (Sleka y anti-Balaka) continuado a compromiso el nivel de proteccion que fuerzas son capables de provider.

Sin embargo, a pesar del marco de seguridad complicado en RAC, MENTOR son cometide a repartido servicios de salud a los más vulnerables y van a continuar a identificar facilidades de salud para apoyar, supervisor y crear cadenas CHW, conjunción coordinante actividades con otros ONGs.