Siria

El contexto general


Desde de Agosto 2013, el MENTOR Initiative he trabajando para respaldar el control del leishmaniasis cutáneo (LC) y la leishmaniasis visceral (LV) en Siria. Comunidades son aumentado desplazada y infraestructura degradarse, que creadada una existancia frágil en que en que sobrevivir con accesso restringido a sercicios de salud diarias.

Enfermedades rápidamente ganado una fortaleza en comunidades cuando situaciones peorarsen, ni más ni menos que en los regiones en el Norte de Siria. Ya seis años a que se lo que se ha descrito a la crisis humanitario desde la Segunda Guerra Mundial, este conflict han provisto los condiciónes para la transmisión de LC y de LV. El MENTOR Initiative a encontrado maneras innovadoras en su enfoque a enfrentado al problema de la salud la más apremiante.

Qué es Leishmaniasis?

Leishmaniasis (furúnculo de Aleppo) es transmitado por el mordadero de una tábana infectadora de phlebotomine. Cuando esta mordadero del tábano, el Leishmaniasis puede entrar la sangre y invado células inmunas a macrófagos. Este es que causa tres tipos de leishmaniasis, causa de especies de Laishmania diferentes:

  1. Leishmaniasis Visceral (VL, kaka-azar) que es fatal si este es de sobra no tratado.
  2. Leishmaniasis Cutáneo (LC) que es el más cotidiano, causado lesions del piel que pueden ser automático resolvado pero si estan sin trartar puede desenbocan a la destrucción parcial o total de las membranas mucosas en la nariz, la boca y las cavidades de la garganta y los tejidos envolventes.

Leishmaniasis en Siria

Leishmaniasis Cutáneo es a menudo relacionado con la malnutrición, desplazamiento de la población, viviendas pobres y sistemas immune debilitarsen, que estan extendidas endémico a través de Siria. Leishmaniasis es una preocupación enorme de la salud pública Endemicas y en zonas y en algunas es la enfermedad la más prevalante y contagiosa.

Enfoque de MENTOR


MENTOR adoptada un enfoque multi-dientes a combatir enfermedades transmitidas por vectores, tal como leishmaniasis, que puede producir ventajas de contraposición de escenas. Este incluyo fumigación de interiores (FI) de las superficies interiores en los albergues del campo y los edificios urbanos, en que la gente vive, para matar los tabános descansados, Mosquiteras Insecticidas de Larga Duración (MILD) y Cortinas Insecticidas de Larga Duración (CILD) son distribuados a la gente en escenarios rurales para proteger a ellos mordeduras de tabános. El tratamiento de basuras, particularemente en escenarios urbanos, ayuda a reducer las crianzas de tabános. Todas de las actividades son supportados con educación y comunicación contextualemente apropriada.

Tratamiento de Leishmaniasis de CL incluyo inyecciónes intra-lesionales de glucantime para el tratamiento or pentostam de primera linea. Aunque, la administración de inyecciónes intra-lesionales es dolorosa para el receptor y requerido trabajadores de salud bien preparados y bien equipados.

MENTOR entranamiente los trabajadores de salud en regionés de transmisión alta y proveado el soportado técnico y material a los instalaciónes de salud para asegurarse el acceso a los servicios de tratamiento eficaz por una población de aproximadamente 4.1 millónes de habitantes.

A través de la originalidad de los servicios de MENTOR, hemos sido altamente exitoso en ser capáz de lograr el control de enfermedades eficaz dentro de algunas de los escenarios los más desafiantes.

LATEST NEWS

Leishmaniasis unleashed in Syria – Read the Lancet article and see how MENTOR are controlling this disease of conflict

 

The team with sandfly and tissue samples. These will be used in groundbreaking research with Ege and Haceteppe University, helping to evolve Leishmaniasis prevention strategies .

samples-arrival