Sudán al Sur

El Contexto General


 

El Sudán al Sur tiene una de las más cargas las más altas de la malaria en Africa subsahariano y es cerradura y una batalla diaria para la survivienca. Junto a las luchas recientes, nombres altos de la gente desplasado internamente, retornados y refugiados han empujado algunos de los servicios de salud a punto de rupture. Numeros enormes de la gente en Sudán al Sur ahora están viviendo con poco o ningúnes albergues, eso significa poco o ningúnes de protección de la malaria. Más de 2 millónes de casos de malaria son registrados en 2015, la enfermedad es una endémica y 100% de la población estados en riesgo (UNICEF, La crisis en Sudán al Sur, 2015). El servicio de salud es funcionado pobremente y a pesar del enfoque global y extendido encida de a lo largo de la ultima decada, la malaria es todavía la causa mayor de la morbides y la mortalidad e el Sudán del Sur.

Además de la malaria, la amenaza de otras enfermedades por vectores (EPVs) incluyendo leishmaniasis visceral (kala azar), dengue y la fiebre amarilla son muy reales, desde de los vectores son ya en Sudán del Sur.

Enfoque de MENTOR


 

Desde DE 2012, MENTOR ha sido dirigiéndose las necesidades para luchar contra enfermedades por vectores de algunas de las comunidades los más vulnerables dentro del país. Los primeros poblaciónes metas en el país son las zonas efectadas por el conflicto alojado las personas desplazadas internamentes, refugiados y las comunidades afitrionas vulnerables en riesgo de enfermedades por vectores (VBD).

Bentiu PoC, Rubkona – El Estado de Unidad Anterior


 

Bentiu PoC fue diseñado por un población de 40,000 personas pero ahora anfitriona un asombroso 140, 101. Respondido al incremento alarmante en casos de malaria, MENTOR ha proveado un enfoque con múltiples frentes en afrontado la carga de enfermedad en colaboración con ambos de UNICEF, El Agua, el Sanitario y la Higiene (ASH) y sectores de Salud dentro de Bentiu PoC de Julio atraverse a Diciembre durante 2015. Para acercado los enfermedades por vectores con una manera transversal, sinergias fueron creados y beneficios para la salud de asuntos que afecta a múltiples áreas se buscaron. Grandes ganancias fueron hechos y los siguientes logros alcanzados:

  1. Fumigación de los Interiores (FI): La campaña FI digido a la fumigación exitosa de todas de los 10,766 albergues accesibles en el tiempo, y al hacer eso un total de 92,127 beneficiaros estuviera alcanzaron, que asciende a una tasa de cobertura de 97.3%.
  2. Larvicidado (Fuente de Control Larvario): MENTOR completó tres rondas de control larval por mosquitos y moscas. De esta manera, un total de 3,263 crianzas larvales de mosquitos eran tratados dentro del PoC.
  3. MILTD Distribución: Debajo de los los productos proveado por UNICEF y MSF, MENTOR distribuido un total de 56,908 de MILTD a familiars.
  4. Sitio de defecación abierta y tratamiento de letrinas: 100% de letrinas y a menos 85% de sitios defecación abierta eran tratados con dos rondas de control larval de moscas – el tercero rondo centrado exclusivamente en letrinas. En este manera, un total de 11,800 crianzas estan tratados con el regulador del crecimiento de las larvas Pyriproxyfen.
  5. IEC: Un total de 11,942 albergues (approx. 93,817 personas) beneficiaron de IEC de MENTOR y MILTD Cuelgue de mensajería.

Malakal PoC, Estado Anterior del Nilo Superior


 

MENTOR y UNICEF continúa su sociedad en los actividades del control vectoral en repuesta de las tasas de transmisión de la malaria se han observado en Malakal PoC durante 2015. La sociedad de Malakal empezó en Enero 2016 y continúa hasta la fecha (Avril 2016) con los logros siguientes:

  1. FI (Fumigación de los Interiores): Entre 40,420-45,120 beneficiaros (86-96% de la comunidad) ha sido protegidos a través de MENTOR actividades de FI desde de Enero 2016.
  2. Larvicidado (Fuente de Control Larval): Un total de 690 crianzas larvales de mosquitos fueron tratados dentro del PoC.
  3. IEC: Un total de 2,207 albergues benefició de el Información, Conmunicación y Educación de MENTOR a los actividades de SASH y en la utilización de MITLD.

 El condado de Maban, Estado Anterior del Nilo Superior


 

Con el apoyo de BPRMP, ha sido exitosamente implementado actividades de la gestión integrado por los    vectores (GIV) en los campamientos de refugios en Maban y en la comunidad alredador anfitrión desde de 2012. Estas actividades ha sido exitosamente introducido en coodinación con los socios implementados de ACNUR incluyendo MSF Bélgica, MEDAIR, Cooporación Internacional Medicinal (CIM), Assistencia Internacional, el Monedero del Samaritano y Sirviendo en Misión (SEM). Los siguientes logros se han seguido desdee Junio 2015 al tiempo presente (Abril 2016):

  1. FI (Fumigación de los Interiores): Más de 130,000 refugios en Maban ha sido protegió a través de actividades de FI MENTOR durante la campaña de 2015, y al hacerlo un total de 44,250 albergues se pulverizaron.
  2. Larvicido (Fuente de Control Larval): MENTOR ha completado dos rondas de control larval de mosquitos y moscas. De esta manera un total de 4,603 crianzas fueron tratados sobre cuatros campamientos de refugios.
  3. Gestión de Casos y Entrenamiento Tecnico:
  • MENTOR apoyó el rastreo masivo de 148,343 pacientes de malaria y 105,954 de todas las pacientes diagnosticó con malaria recibió ACTs eficaces según principio de Tratamiento National de Malaria.
  • MENTOR donó 32,175 de RDTs de Malaria, 39,700 tratamientos de la combinación de Artesunate y Amodiaquine, 5,000 tabletas de Sulfadoxine + Pyrimethamine por ANCs, y 5,800 viales de Artesunate inyecciónes para tratado la malaria grave.
  • 52 salitas de salud recibido entranamiento completo en malaria y otras VBDs gestión de casos.

 

 

 

LATEST NEWS