Vector Borne Disease – Español

Vector Borne Disease

Una enfermedad por vectores es causa de microorganismo ha transmitado por un artrópodo o un otro agente. Los mosquitos son unos de los animalos los más peligrosos en el mundo, propagado enfermedades tal como la fiebre de Dengue, Filariasis Linfático, Zika y la Malaria. Vectores tal como tábanos, moascas negras, moscas tsetes y mosquitos causan 17% de toda la carga de la enfermedad.

Transmisión de los enfermedades por vectores requerido por lo menos tres organismos diferentes.

 

  • Un Agente Patógeno (causa la enfermedad por ejemplo un bacterium, un virus o un micosis)
  • Un vector (llevado la enfermedad y dispersarse la estructura reproductiva)
  • Un huésped humano

 

Según de OMS, hay más de 1 mil millónes de casos y más de 1 millón de muertes de enfermedades por vectores en un año globalmente. Estes enfermedades devastador tienen un impacto allorado en desarrollo países en los trópicos.

Muchos factores diferentes tal como el calentamiento global, la urbanización en crecimiento y cambios en métodos agrícolas causan niveles de transmisión de enfermedad a fluctuar. Las personas desplazadas y se habían verse en vuelto en conflictos o crises naturales estan más vulnerables a VBDs dado que poco o ninguno albergues y instalaciones sanitarias pobres aumento la exposición al contacto por vectores. Junto a la manutrición en las comunidades los más pobres, múltiplos infecciónes disminuido la habilidad del sistemo inmune, significado que el cuerpo no puede luchar contr enfermedades prevenibles.

Con nuestre pericia y experiencia en enfermedades por vectores, MENTOR trabajado para educar los otros de la epidemiología de tipos diferentes de enfermeades y como priorizar medidas claves de control. A través de implementado programas de control basados en la evidencia a lo largo del mundo, MENTOR proveido la prevención, la vigilancia y el control de las enfermedades por vectores aquellos personas que más necesitan.

 

 

 

 

 

Download our IVM toolkit for free here: